DERECHO A NO RECIBIR PUBLICIDAD NO DESEADA

Escrito por interlex el .

CÓMO EVITAR LA PUBLICIDAD NO DESEADA

spamEl ciudadano tiene el derecho a inscribirse en el fichero de la Lista Robinson con objeto de no recibir comunicaciones comerciales no deseadas con carácter publicitario a través del medio de comunicación que elijan (llamadas telefónicas, correo postal, correo electrónico o sms, u otro medio de comunicación electrónica equivalente).

Según dispones el artículo 30 de la Ley Orgánica 15/1999: “Los interesados tendrán derecho a oponerse, previa petición y sin gastos, al tratamiento de los datos que les conciernan, en cuyo caso serán dados de baja del tratamiento, cancelándose las informaciones que sobre ellos figuren en aquél, a su simple solicitud."

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR EN LA LISTA ROBINSON?

Se puede inscribir en el servicio de Lista robinson de forma voluntaria y gratuita cualquier persona que lo desee. En el caso de los menores de 14 años será necesario que lo realicen los padres o tutores y en el caso de las personas fallecidas o incapacitados sus representantes.

TASAS JUDICIALES

Escrito por interlex el .

 

tasas¿COMO NOS AFECTAN LAS TASAS JUDICIALES?

El pasado 22 de noviembre de 2012 entró en vigor la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por lo que se derogó la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, aprobada por el anterior Gobierno, que recuperó en el ámbito de la Administración de Justicia la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional, por la que se modifica el sistema instaurado en la ley derogada de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdicioanl en los órdenes civil, contencioso-admnistrativo y social, coloquialmente denominada LEY DE TASAS. Dicha Ley implica una reforma sustancial del sistema de pago de tasas para poder promover procesos y formular recursos ante los Juzgados y Tribunales de Justicia. La principal novedad es el sometimiento de las personas físicas al pago de la tasa.